Apoyo a empresas

¿Cómo contratar talentos exitosos?

Hoy en día en el mercado laboral de Canadá es cada vez más difícil contar con fuerza laboral estable y competente. La mano de obra local especializada esta cada vez más escasa. 

Es por eso que el gobierno de Canadá, el de Quebec y las demás provincias han creado programas migratorios y acuerdos para ayudar a las empresas locales a combatir la penuria de mano de obra con mano de obra extranjera. 

El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) está hecho para contratar trabajadores extranjeros que necesitan una LMIA o evaluación de impacto en el mercado laboral 

¿Qué es una evaluación de impacto en el mercado laboral? (LMIA)
Una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) es un documento que un empleador en Canadá puede necesitar obtener antes de contratar a un trabajador extranjero.

Una LMIA positiva mostrará que existe la necesidad de un trabajador extranjero para ocupar el puesto. También mostrará que ningún trabajador canadiense o residente permanente está disponible para realizar el trabajo. Una LMIA positiva a veces se denomina carta de confirmación.

Si el empleador necesita una LMIA, debe solicitarla. Una vez que un empleador obtiene la LMIA, el trabajador puede solicitar un permiso de trabajo.
Para solicitar un permiso de trabajo, un trabajador necesita una carta de oferta de trabajo, un contrato, una copia de la LMIA, y el número LMIA, y si está en Quebec también un CAQ (certificado de aceptación de Quebec)
En algunas ocasiones, el empleador no necesita obtener una LMIA, sino una exención al LMIA. Este es el caso las ocupaciones apoyadas por el Free Trade Agreement.

En otras ocasiones, las provincias crean acuerdos con el gobierno federal para facilitar a las empresas el reclutamiento de trabajadores extranjeros en ocupaciones que están en penuria en la provincia. Este es el caso actualmente en la provincia de Quebec, que ofrece a los empleadores de Quebec dos opciones en la cual se puede saltar la etapa de reclutamiento interno: ocupaciones simplificadas y ocupaciones que forman parte del Proyecto Piloto de Quebec.

Contratar a un trabajador sin LMIA: 

El Programa de Movilidad Internacional le permite a usted (el empleador) contratar a un trabajador temporal sin una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).

Los acuerdos internacionales con países específicos, como el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (CUSMA), FTA Peru-Canada, FTA Colombia-Canada, FTA Chile-Canada, FTA Panama-Canada, el Acuerdo de Asociación Transpacífico y el Tratado Integral de Libre Comercio (CETA) entre Canadá y la Unión Europea forman parte del International Mobility Program. 
En la mayoría de los casos, deberá enviar una oferta de empleo a través del Portal del empleador.
Una vez hecha su parte, el trabajador extranjero temporal debe solicitar un permiso de trabajo.

Contratar a un trabajador francófono o bilingüe fuera de Quebec

Francophone Mobility work permit.Puede contratar a un trabajador francófono o bilingüe fuera de Quebec sin una LMIA, si el trabajador
Puede comunicarse con un dominio moderado de hablar y escuchar en francés.
Vivirá y trabajará fuera de la provincia de Quebec

Con mucho gusto puedo apoyarte para que obtengas trabajadores extranjeros y yo me haga cargo de todo su proceso migratorio.